lunes, 15 de junio de 2015

Felipe VI recupera popularidad de la monarquía española

MADRID (AP) -- El nuevo rey de España, Felipe VI de Borbón, ha recuperado el apoyo mayoritario de los españoles a la monarquía en su primer año al frente de la corona, tras el que mantiene un alto índice de popularidad, según un sondeo publicado el lunes.

Israel sale a la ofensiva antes de un informe de la ONU sobre Gaza

Jerusalén, 14 jun (EFE).- Israel salió hoy a la ofensiva antes de que el Consejo de Derechos Humanos de la ONU publique sus conclusiones sobre la última guerra en Gaza (2014) y, en un informe propio para contrarrestar de antemano las críticas internacionales, ha volcado en Hamás toda la responsabilidad de la contienda.

TASS: Negociaciones nucleares con Irán están virtualmente paralizadas

MOSCÚ (Reuters) - Las negociaciones nucleares entre Irán y seis potencias están virtualmente estancadas y el plazo final para alcanzar un acuerdo podría volver a posponerse, informó el viernes la agencia de noticias TASS citando a una fuente diplomática.

EEUU espera anunciar en julio reapertura de embajadas con Cuba

WASHINGTON (Reuters) - El Gobierno de Barack Obama espera anunciar a inicios de julio un acuerdo con Cuba para reabrir sus embajadas y restablecer las relaciones diplomáticas interrumpidas hace más de cinco décadas, dijeron el viernes fuentes familiarizadas con el tema.