martes, 14 de julio de 2015

Firman acuerdo para que Irán pare el desarrollo de armas nucleares

VIENA, Austria (AP) -- Irán, Estados Unidos y otras potencias mundiales alcanzaron un acuerdo histórico el martes para frenar el programa nuclear iraní a cambio del alivio de las sanciones por millones de dólares, cuyo objetivo es erradicar la amenaza de que ese país desarrollar un arma atómica.

Kerry y Zarif, los arquitectos del acuerdo nuclear iraní

Desde su histórico apretón de manos en la ONU, en septiembre de 2013, aprendieron a conocerse y al cabo de medio centenar de reuniones ya sólo se llaman por sus nombres de pila, John y Javad. Pero aunque la cordialidad sea patente y hayan llegado a bromear en ocasiones, su relación sigue siendo esencialmente profesional. 

Presidente iraní: Irán abre un "nuevo camino" con el mundo tras el acuerdo nuclear

Fotografía facilitada por la oficina de Presidencia iraní, que muestra al presidente de Irán, Hasán Rohaní, durante una comparecencia para explicar a sus conciudadanos las consecuencias del entendimiento entre su país y el Grupo 5 tras casi dos años de negociaciones, hoy en Teherán. EFE/Presidencia Iraní

Netanyahu sobre el acuerdo iraní: "Error de proporciones históricas"

Jerusalén, 14 jul (EFE).- Israel ha rechazado de plano el histórico acuerdo en materia nuclear alcanzado hoy en Viena entre Irán y el Grupo 5+1 y asegura que hará todo lo que esté en su mano para impedir que ese país tenga armas atómicas.

Presidente Obama, celebra acuerdo sobre el programa nuclear iraní (Video)

El Presidente de Estados Unidos Barack Obama celebró el acuerdo y pidió a los miembros del Congreso darle su respaldo. Aseguró que no lograr el acuerdo sería dañino para las relaciones internacionales, y aunque el mismo alivia las sanciones económicas en contra de Irán, también llevará a la reducción de sus reservas de uranio, el número de centrífugas instaladas y permite 'a toda hora' inspecciones de expertos internacionales para confirmar que el tratado se está cumpliendo.