viernes, 14 de agosto de 2015

Japón expresa su "profundo dolor" por la Segunda Guerra Mundial, pero no pide nuevas disculpas

TOKIO (Reuters) - El primer ministro Shinzo Abe expresó su "profundo dolor" por el sufrimiento que Japón infligió en la Segunda Guerra Mundial, pero dijo que las futuras generaciones de japoneses no deberían disculparse por los errores del pasado.

Se reabre la embajada de EEUU en La Habana

LA HABANA (Reuters) - La bandera de Estados Unidos fue izada el viernes en Cuba por primera vez en más de medio siglo durante la reapertura de su embajada en La Habana, en un nuevo paso de reconciliación entre los dos viejos rivales de la Guerra Fría después de más de cinco décadas de hostilidades.

La bandera de Estados Unidos vuelve al Malecón de La Habana

Embajada de Estados Unidos en Cuba
Cuando John Kerry ice este 14 de agosto la bandera de Estados Unidos en el Malecón de La Habana, no será sólo un acto simbólico, en opinión de Bernd Wulffen, quien fuera embajador alemán en Cuba de 2001 a 2005.

China investiga causa de explosiones en puerto de Tianjín

TIANJÍN, China (Reuters) - Investigadores buscaban pistas el viernes para identificar qué provocó dos enormes explosiones en una bodega usada para almacenar químicos tóxicos y gas en un puerto con gran movimiento en el noreste de China, mientras empresas extranjeras y locales evaluaban el daño a sus operaciones.