domingo, 13 de septiembre de 2015

Harvard: Visita de Xi a EEUU significativa para ambos países

CAMBRIDGE, Estados Unidos, 12 sep (Xinhua) - La inminente visita de Estado del presidente chino, Xi Jinping, a Estados Unidos y su encuentro con el mandatario del país norteamericano, Barack Obama, son "muy significativos" para los dos países y el mundo en general, ha dicho Ezra Vogel, profesor emérito de la Universidad de Harvard.

Aviones venezolanos violan espacio aereo de Colombia

BOGOTA, Colombia (AP) -- El gobierno colombiano denunció el domingo que dos aeronaves venezolanas sobrevolaron la víspera territorio nacional.

Líder de Al Qaeda hace un llamado para realizar ataques en EEUU y Occidente

EL CAIRO (Reuters) - El líder de Al Qaeda, Ayman al-Zawahri, pidió a jóvenes musulmanes en Estados Unidos y en otros países occidentales que lleven a cabo ataques en esos lugares y llamó a una mayor unión entre militantes.

ONU: Secretario General presenta el plan de futuro para las operaciones de paz

11 de septiembre, 2015 — El Secretario General de la ONU presentó hoy nuevas premisas que guiarán al trabajo de las operaciones de paz del organismo mundial y solicitó el apoyo de los Estados miembros para que estas se hagan realidad.

Kiev y Moscú realizan acuerdo para apaciguar el este de Ucrania

Berlín, 13 sep (EFE).- Los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov; Ucrania, Pavló Klimkin; Alemania, Frank-Walter Steinmeier, y Francia, Laurent Fabius, dieron hoy nuevos pasos para apaciguar el este de Ucrania con el compromiso de avanzar en la retirada de armamento y minas de las regiones separatistas. Foto: Los ministros de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov; Alemania, Frank-Walter Steinmeier, Ucrania, Pavló Klimkin; y Francia, Laurent Fabius en Berlín. EFE