martes, 15 de marzo de 2016

Rusos se repliegan en Siria

Reuters. Moscú, 15 de marzo de 2016. La televisión estatal rusa mostró el martes a personal de la base aérea en Siria llenando un avión de carga para retornar a Rusia, un día después de que el presidente Vladimir Putin ordenara el repliegue de la mayoría de su contingente.



Las imágenes, transmitidas por el canal Rossiya 24 TV, mostraron a militares cargando equipamiento y cajas en un avión Ilyushin Il-76 de transporte pesado en la base de Hmeymim, en la provincia de Latakia.


El Kremlin ha usado esta base durante una campaña de bombardeos de cinco meses para apoyar al presidente Bashar al-Assad, una intervención que ha decantado la balanza a favor de las tropas gubernamentales en la guerra civil siria.


Putin anunció el lunes que “la mayor parte” del Ejército ruso presente en Siria comenzaría a replegarse y dijo a sus diplomáticos que presionen para llegar a un acuerdo de paz en los encuentros mediados por la ONU que buscan acabar con un conflicto que se extiende por cinco años.


El Ministerio de Defensa ruso dijo en un comunicado el martes que el personal técnico comenzó a preparar los aviones de carga para volver a bases en Rusia, en línea con las órdenes de Putin. Rusia ha mantenido fuerzas de al menos 50 aviones y helicópteros en la base de Latakia.


“El personal está cargando equipamiento, material logístico y suministros en el avión de transporte”, dijo el ministerio.