martes, 12 de abril de 2016

Defensa antimisiles de EUA en el nordeste de Asia amenaza a Rusia y China

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, ha denunciado que Rusia y China están preocupadas por el despliegue del escudo antimisiles de Estados Unidos en Corea del Sur. 

Moscú y Pekín están preocupados porque Estados Unidos planea aprovecharse de la situación en la península coreana para instalar un sistema de defensa antimisiles en la región y ese hecho podría poner en peligro la seguridad de Rusia y China, según ha señalado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, durante una entrevista con periodistas de Mongolia, Japón y China.

“Rusia y China están preocupados por el deseo de algunos Estados de aprovecharse de la tensa situación que se vive en la península de Corea para afianzar su presencia militar en la región e 'inyectar' nuevas armas, incluso las más sofisticadas tecnológicamente”, algo que sería “completamente desproporcionado con respecto a la realidad de la amenaza”, ha asegurado el máximo representante diplomático ruso.

Lavrov ha subrayado que las instalaciones antimisiles de Estados Unidos no apuntarán a Corea del Norte, sino hacia Rusia y China.

“Por supuesto, no será un sistema aislado, sino que formará parte del segmento regional del sistema global de defensa antimisiles de Estados Unidos” y “tanto nosotros como nuestros amigos chinos nos damos cuenta de que las acciones posteriores” crearán “una amenaza para la seguridad de nuestros países”, debido a que, “al igual que en Europa, alterará el equilibrio estratégico” en la zona, ha concluido el canciller ruso.


Fuente: www.actualidad.rt.com