jueves, 14 de abril de 2016

Parlamento de Ucrania aprueba a Volodymyr Groysman como primer ministro

KIEV (Reuters) - El Parlamento ucraniano aprobó el jueves a , aliado presidencial, para el puesto de primer ministro en la mayor reestructuración política desde las revueltas de 2014 que llevaron a un liderazgo proccidental.

Un nuevo Gobierno liderado por Groysman podría poner fin a meses de luchas internas políticas que han desacelerado los esfuerzos por aplacar la corrupción y pospuesto miles de millones de dólares en préstamos internacionales.

Pero los reformistas han expresado su preocupación por la salida del gabinete de experimentados tecnócratas apoyados por Occidente.

Antes de la votación, Groysman dijo que su Gobierno estaba comprometido a acabar con la corrupción y a reforzar los lazos con la Unión Europea.

"Comprendo las amenazas que nos acechan. En concreto, me gustaría recalcar tres amenazas: la corrupción, un gobierno incompetente y el populismo, que no suponen una amenaza menor que la del enemigo en el este de Ucrania", dijo, refiriéndose a un levantamiento separatista prorruso.

La candidatura de Groysman fue respaldada por más de 257 diputados, un amplio margen por encima del mínimo de 226 que necesitaba. Parlamento de Ucrania aprueba a Volodymyr Groysman como primer ministro Por Reuters