lunes, 16 de mayo de 2016

Atacan a Estado Islámico en Siria



Estambul, Turquía, 16 de mayo, 2016 (AP). Veintisiete insurgentes del grupo extremista Estado Islámico en Siria fallecieron por proyectiles turcos y ataques aéreos de la coalición militar liderada por Estados Unidos, según una agencia de noticias turca.

Los extremistas fueron asesinados el domingo cuando se disponían a disparar proyectiles hacia Turquía, explicó la agencia de noticias estatal Anadolu citando fuentes militares. En los últimos meses, la localidad fronteriza turca de Kilis ha sido ataca en numerosas ocasiones por proyectiles disparados desde territorio controlado por la milicia radical en la vecina Siria.

Aviones de guerra de la coalición internacional comenzaron a atacar objetivos del grupo EI en Siria en septiembre de 2014. Turquía permite que los cazas de la alianza utilicen su base aérea de Incirlik, pero no participa regularmente en las ofensivas.

Las autoridades turcas vincularon a insurgentes curdos y del grupo Estado Islámico con importantes atentados registrados en los últimos meses en el país. El ejército atacó a los rebeldes curdos en el sureste del país y sus aviones bombardean periódicamente a las milicias curdas en Irak.