viernes, 20 de mayo de 2016

Egipto confirma que encontraron restos de avión EgyptAir en el Mediterráneo

El Cairo, 20 de mayo, 2016 (Reuters). Militares egipcios encontraron objetos personales de los pasajeros y otros restos de un avión de EgyptAir en el Mediterráneo, informó el viernes El Cairo, lo que confirma que el avión cayó al mar con 66 personas a bordo.

La Armada egipcia dijo que encontró los restos unos 290 kilómetros al norte de la ciudad costera de Alejandría y está revisando la zona en busca de la caja negra de la aeronave.

El presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, ofreció sus condolencias por las personas que viajaban a bordo, lo que representa una confirmación oficial de sus muertes por parte de El Cairo.

Aunque algunos responsabilizan a milicianos islamistas que volaron otro avión de pasajeros sobre Egipto hace sólo siete meses, ningún grupo se ha atribuido la responsabilidad a más de 24 horas después de que se perdió el contacto con el vuelo MS804, un Airbus A320 que volaba desde París a El Cairo.

Tres investigadores franceses y un experto técnico de Airbus llegaron el viernes a El Cairo para ayudar a investigar el destino del avión, dijeron fuentes aeroportuarias.

El primer ministro egipcio, Sherif Ismail, dijo que era demasiado pronto para descartar cualquier explicación del hecho, aunque el ministro de Aviación egipcio dijo que un ataque terrorista era más probable que un fallo técnico.

El anuncio del viernes vino luego de una confusión más temprano acerca de si se habían localizado los restos. Equipos de búsqueda griegos encontraron algo de material el jueves, pero la aerolínea dijo más tarde que no pertenecía a su avión.

Si bien no hay una explicación oficial de la causa del accidente, las sospechas recayeron inmediatamente en los milicianos islamistas que han luchado contra el gobierno de Egipto desde que Sisi derrocó a un líder islamista en el 2013.

En octubre, el grupo Estado Islámico se atribuyó la responsabilidad por el ataque contra un avión de pasajeros ruso que explotó después de despegar desde un centro turístico egipcio. Los investigadores rusos dijeron que una bomba habría sido detonada a bordo de la aeronave.