martes, 10 de mayo de 2016

Obama estará en Hiroshima en visita oficial



Washington, 10 de mayo, 2016 (AP). El presidente Barack Obama viajará a Hiroshima este mes, en la primera visita a Japón de un presidente estadounidense en funciones desde que Estados Unidos lanzó la bomba atómica.

La Casa Blanca anunció la visita en un comunicado el martes por la mañana, diciendo que Obama hará la visita junto con el primer ministro japonés Shinzo Abe.

La visita de Obama "pondrá en relieve su continuo compromiso de buscar la paz y la seguridad de un mundo sin armas nucleares", dijo el portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest. La bomba nuclear que Estados Unidos lanzó a Hiroshima el 6 de agosto de 1945 dejó 140,000 muertos.

La visita del presidente era esperada por muchos desde que el secretario de Estado, John Kerry, visitó Hiroshima en abril. El diplomático recorrió el museo de la paz con otros cancilleres del Grupo de los Siete y participó con ellos en un servicio conmemorativo anual, a un paso de donde cayó la bomba.

Estados Unidos atacó Hiroshima en los últimos días de la Segunda Guerra Mundial, arrojando al mundo a la peligrosa era atómica. Muchos creen que el bombardeo estadounidense, junto con otro el 9 de agosto en la ciudad de Nagasaki a unos kilómetros de ahí, aceleró el fin de la guerra.