miércoles, 22 de junio de 2016

Elecciones EUA 2016: Hillary Clinton expondrá nuevos objetivos económicos “ambiciosos”

Washington, 22 de junio, 2016 (AP). Hillary Clinton expondrá "nuevos objetivos ambiciosos" para la economía en las próximas horas en Raleigh, North Carolina. Será la continuidad de un discurso la víspera en Columbus, Ohio, en el cual la virtual candidata demócrata dijo que su oponente Donald Trump conduciría al país a la recesión.

Trump, por su parte, intentará reenfocar su campaña con un discurso en el cual pintará a Clinton como una secretaria de Estado fracasada y fuera de sintonía con los estadounidenses en materia de comercio e inmigración.

Anticipando su discurso, Clinton dijo que buscará la colaboración de ambos partidos para crear buenos empleos en infraestructura, industria, energía limpia y pequeñas empresas.

Abordará, dijo, los "problemas gemelos" de la educación universitaria al alcance de todos y las deudas estudiantiles y se ocupará de que Wall Street y los ricos paguen los impuestos que le corresponden.

Clinton prevé hablar poco después de Trump, quien en su hotel en el barrio SoHo de Manhattan pronunciará su primer discurso oficial contra la candidata demócrata.

Trump enfrenta dudas crecientes sobre su capacidad, no ya para ser presidente sino incluso para dirigir una campaña que lo lleve a la Casa Blanca.

Con ello espera responder a esas dudas y unir a los republicanos sobre la base de su oposición a Clinton. En su discurso, el empresario sostendrá que la política exterior de Clinton es en parte responsable por la creación del grupo Estado Islámico.

El lunes, Trump despidió a su director de campaña, Corey Lewandowski, en tanto un informe sobre fondos indicó que su campaña tenía apenas 1.3 millones de dólares en el banco a principios de junio.