jueves, 2 de junio de 2016

Estrechan zona de búsqueda de la caja negra del avión de EgyptAir

El Cairo/París, 2 de junio, 2016 (Reuters). La zona de búsqueda para recuperar la caja negra del avión de EgyptAir que se precipitó el 19 de mayo sobre el Mediterráneo fue reducida a dos kilómetros, después de que un navío francés detectó señales de una de las cajas negras, dijo el jueves a Reuters una fuente en el comité de investigación egipcio.

La localización de las cajas negras es crucial para entender los motivos por los que el Airbus A320 se desplomó en el Mar Mediterráneo en su ruta de París a El Cairo, causando la muerte de las 66 personas a bordo.

A medida que avanzaba la búsqueda, el ministro de Transporte de Francia, Alain Vidalies, dijo que tomaría ocho días antes de poder recuperar la caja negra del lecho marino.

El presidente de EgyptAir, Safwat Musallam, desmintió el jueves reportes en medios franceses de que el avión habría enviado una serie de advertencias en vuelos anteriores en las 24 horas antes de que desapareciera de las pantallas de radar y se estrellara.

"En mi opinión no es cierto", dijo Musallam durante un encuentro de la industria de transporte aéreo en Dublín, cuando fue consultado por los reportes. El ejecutivo añadió que la nave no había experimentado problemas de mantenimiento antes de si despegue.

Sin la caja negra, que se encontraría en aguas de una profundidad de hasta 3,000 metros, los investigadores no tienen suficiente información para determinar si el avión sufrió un problema técnico o si pudo haberse estrellado por una acción deliberada.