viernes, 15 de julio de 2016

Alcalde de Londres dice se revisan medidas de seguridad en la ciudad tras ataque en Niza

Londres, 15 de julio, 2016 (Reuters). El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo el viernes que se revisarán las medidas de seguridad de la ciudad luego de un ataque en el que un hombre embistió con un camión a una multitud y dejó al menos 84 muertos en Niza, en el sur de Francia.

El atentando fue calificado por el presidente francés Francois Hollande como un acto terrorista.

"Aseguraré a todos los londinenses que revisaremos nuestras medidas de seguridad a la luz de este ataque y que el Jefe de la Policía Metropolitana y yo haremos todo lo posible para mantener seguros a los ciudadanos de Londres", dijo Khan según informó la agencia de noticias británica Press Association.

En tanto, la policía británica también está revisando los planes de seguridad para una serie de eventos públicos que se llevarán a cabo la próxima semana, dijo una portavoz de la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.

"La policía está observando la situación de seguridad y revisando la seguridad en torno a grandes eventos públicos que se desarrollarán en Reino Unido en los próximos siete días", dijo a reporteros. "Es prudente y lo correcto en este tipo de situaciones", agregó.

El Comité de Emergencia de Reino Unido se reunió el viernes para discutir su respuesta al ataque en Niza.

La portavoz de May dijo además que un número reducido de británicos resultó herido en el atentado.