miércoles, 20 de julio de 2016

Autora de discurso de Melania Trump admite plagio

"No verifiqué los discursos de la señora Obama. Esto fue mi error y me siento mal por el caos que le he causado a Melania y a los Trump, como así también a la señora Obama. No quise hacer daño", dijo Meredith McIver.

La autora del discurso que Melania Trump pronunció el lunes en la Convención Republicana se disculpó hoy (20.07.2016) por haber incluido fragmentos que parecen haber sido copiados de un discurso de la primera dama Michelle Obama.

Acepta su errorMeredith McIver dijo haber presentado su renuncia luego de que los medios revelaron el aparente plagio, pero Donald Trump la rechazó. Explicó además que Melania Trump le leyó fragmentos de un discurso de Michelle Obama que admiraba, de los que McIver tomó nota y fueron incorporados luego en el discurso de ayer en la convención republicana.

"No verifiqué los discursos de la señora Obama. Esto fue mi error y me siento mal por el caos que le he causado a Melania y a los Trump, como así también a la señora Obama. No quise hacer daño", dijo McIver en una carta difundida por el comité de campaña de Trump.

La polémica acaparó la cobertura mediática de la convención durante todo el martes y desvió los esfuerzos de la campaña de Trump para utilizar el discurso de Melania como una forma de humanizar a su esposo ante los votantes.

Medios detectaron plagio

Los medios estadounidenses descubrieron que el discurso de Melania compartía frases enteras con el que pronunció Michelle Obama en la Convención Nacional Demócrata en 2008, cuando el actual presidente Barack Obama fue nominado oficialmente como candidato de su partido.

Entre otras, el discurso de Melania Trump incluía la frase: "Desde que era pequeña, mis padres me imprimieron los valores de que hay que trabajar duro por lo que quieres en la vida. Que tu palabra te ata y haces lo que dices y mantienes tus promesas. Que tratas a la gente con respeto." CT (dpa, Reuters, EFE) DW.COM | 20.07.2016