viernes, 22 de julio de 2016

Bill Clinton apoya a Kaine como candidato a Vicepresidencia demócrata

Washington, 21 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos Bill Clinton expresó hoy su apoyo al senador por Virginia Tim Kaine como candidato a la Vicepresidencia por el Partido Demócrata, según medios locales.

La candidata demócrata a la Presidencia, Hillary Clinton, escogerá en los próximos días a su compañero de candidatura para la Casa Blanca y el senador Kaine es uno de los nombres que se mencionan con más probabilidades.

Bill Clinton considera que Kaine tiene la experiencia necesaria en política nacional e internacional como para ser la mejor opción a la Vicepresidencia.

El apoyo del esposo de Clinton a Kaine, que recoge hoy el New York Times, hace que el senador tenga más posibilidades de ser el escogido como candidato a la Vicepresidencia.

Kaine, a quien ya en 2008 valoró como una opción para el cargo el actual presidente de EEUU, Barack Obama, cuenta con una larga experiencia en cargos públicos, como senador y también como gobernador de Virginia, y también como experto conocedor en cuestiones relativas a España y Latinoamérica.

Los otros nombres que Hillary Clinton baraja para vicepresidente son los del secretario de Agricultura, Tom Vilsack, y el secretario de Trabajo, Thomas Pérez.

La Convención Nacional Demócrata, que se celebrará en Filadelfia del 25 al 28 de julio, oficializará la designación de Clinton como candidata demócrata a la Presidencia. EFE
Bill Clinton Kaine