martes, 12 de julio de 2016

Israel en la ONU:Hezbolá tiene 120.000 misiles apuntándole

Naciones Unidas, 12 jul (EFE).- Israel dijo hoy en la ONU que el grupo chií libanés Hizbulá tiene "más de 120.000 misiles" preparados para atacar su territorio y aseguró que acumula armamento en una ciudad del sur del Líbano.

El embajador israelí en Naciones Unidas, Danny Danon, presentó al Consejo de Seguridad información que dijo había obtenido su país, incluidas fotografías aéreas, de la localidad libanesa de Shaqra.
Según Danon, ese lugar "ha sido transformado en un baluarte de Hizbulá, con uno de cada tres edificios utilizados para actividades terroristas, incluidos lanzacohetes y depósitos de armamento".

"Hizbulá ha situado estas posiciones al lado de escuelas y otras instituciones públicas, y situado a civiles inocentes en gran peligro", señaló en declaraciones a los periodistas.

Según el representante israelí, la milicia chií tiene más misiles acumulados bajo tierra que todos los aliados europeos de la OTAN juntos, un total de más de 120.000.

Ese número, aseguró, contrasta con los alrededor de 7.000 que tenía cuando se aprobó la resolución del Consejo de Seguridad que hace diez años puso fin a la guerra entre Israel y Hizbulá.

Danon dio estos datos en un debate en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la situación de Oriente Medio, que pese a centrarse en el conflicto palestino-israelí coincidió hoy con el aniversario del fin de aquella contienda.

La guerra duró 34 días y causó la muerte de más de 1.100 libaneses, al menos dos tercios civiles, y 165 israelíes, de estos medio centenar de civiles. EFE