viernes, 22 de julio de 2016

Ivanka Trump presenta a su padre y toca temas que el candidato apenas menciona

CLEVELAND, Ohio, EE.UU. (AP) -- La hija de Donald Trump prometió el jueves que su padre luchará por la igualdad de salarios para las mujeres y por acceso a escuelas infantiles asequibles para los padres, dos temas que el candidato republicano ha mencionado rara vez o ninguna durante su campaña.

Ivanka Trump recibió una entusiasta bienvenida en la Convención Nacional Republicana. Su discurso, en horario de máxima audiencia, recibió varios aplausos y grandes elogios de los delegados presentes.

Mostrando un aspecto de su padre que apenas se ha visto en la campaña, Ivanka Trump lo describió como un líder que pelearía para resolver el problema de la deuda estudiantil y defendería la igualdad de salarios para madres y mujeres solteras.

"Como presidente, mi padre cambiará las leyes laborales que se introdujeron en un momento en el que las mujeres no eran una porción significativa del mundo laboral, y se centrará en que las escuelas infantiles de calidad sean asequibles y accesibles para todos", afirmó Ivanka Trump.

En lo que lleva de campaña para las elecciones de 2016, el magnate no se ha referido a los costes del cuidado de los niños ni a la brecha salarial de género. Estos son temas normalmente abordados por los demócratas.

En declaraciones previas de Trump sobre las mujeres en el entorno laboral, el empresario describió el embarazo como "un inconveniente" y el año pasado dijo a una votante en New Hampshire que las mujeres recibirán el mismo sueldo que los hombres "si hacen un trabajo igual de bueno".

Ivanka Trump afirmó el jueves que su padre "luchará por igual salario por igual trabajo" y prometió que "se centrará en hacer asequible y accesible para todos las escuelas infantiles".

Ivanka Trump tuvo un gran éxito entre los delegados.

"Está mostrando el lado más blando" de Trump, dijo Chris Herrod, director estatal para Ted Cruz en Utah. "Tocó el tema de la brecha salarial de género, que es muy importante. Y habló sobre la familia. Creo que ha hecho muy, muy bien".

La delegada de Wisconsin Kathy Kiernan describió el discurso de Ivanka como "perfecto".

El delegado de California Shawn Steel, por su parte, señaló que "él se encarga de los trabajadores, ella de la generación del milenio. Es una poderosa combinación", afirmó. News from The Associated Press