domingo, 17 de julio de 2016

Kerry concluye su visita a Luxemburgo con un homenaje a los caídos en el cementerio de Hamm

Bruselas, 17 jul (EFE).- El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, culminó hoy una visita de dos días a Luxemburgo con un homenaje en el Cementerio Americano de Hamm a los militares estadounidenses caídos en la II Guerra Mundial, en el que estuvo acompañado del primer ministro luxemburgués, Xavier Bettel.

Kerry y Bettel depositaron flores en el cementerio, donde están enterrados más de 5.000 militares estadounidenses, entre ellos el general George S. Patton, informó la cadena RTL en su página web.

Antes de mantener un encuentro bilateral con Bettel, Kerry se había reunido el sábado con el ministro luxemburgués de Exteriores, Jean Asselborn, con quien abordó las relaciones bilaterales y transatlánticas, las relaciones con Rusia y la situación en Oriente Medio, en especial el conflicto sirio.

Kerry y Asselborn también rindieron homenaje ante el Monumento del Recuerdo (conocido como "La dama dorada" o "Gëlle Fra" en lengua luxemburguesa) a las víctimas del atentado terrorista del pasado jueves en la ciudad francesa de Niza, donde murieron 84 personas y más de 200 resultaron heridas, según un comunicado del Gobierno luxemburgués.

Además, Kerry fue recibido en audiencia por el gran duque heredero Guillermo de Luxemburgo.

Kerry y Asselborn, ambos aficionados al ciclismo, concluyeron el sábado con una vuelta en bicicleta por las carreteras del Gran Ducado junto al corredor luxemburgués Andy Schleck, informaron hoy los diarios "L'Essentiel" y "Le Quotidien".

A continuación, Kerry continuará su gira europea en Bruselas, donde mañana mantendrá un desayuno de trabajo con los ministros de Exteriores de la Unión Europea.