jueves, 7 de julio de 2016

Líder republicano de EEUU pide que se revele conversación de Clinton con FBI

Washington, 7 jul (EFE).- El líder de la mayoría republicana en el Senado de EEUU, Mitch McConnell, pidió hoy al Buró Federal de Investigación (FBI) que revele el contenido de la conversación que sus agentes mantuvieron con la virtual candidata demócrata a las elecciones presidenciales, Hillary Clinton.

"Está bastante claro que al pueblo estadounidense le gustaría saber qué le dijo Hillary Clinton al FBI", aseguró McConnell en una rueda de prensa, en referencia a la reunión que la exsecretaria de Estado y la policía federal mantuvieron el sábado para tratar el mal uso que ésta hizo de su correo electrónico.

La fiscal general de EEUU, Loretta Lynch, confirmó hoy que el Departamento de Justicia "no presentará cargos" contra Clinton, después de que el director del FBI, James Comey, recomendase ayer "cerrar" el caso y "no presentar cargos contra ninguna de las personas involucradas en el ámbito de la investigación".

De esta forma, la fiscal general puso fin a la vertiente judicial de la polémica generada sobre el uso de un correo privado por parte de Clinton cuando era secretaria de Estado (2009-2013) para tratar asuntos de interés nacional.

La aspirante presidencial mantuvo una reunión no anunciada el sábado con el FBI, de la que no ha trascendido nada y que se produjo dos días antes de que Comey emitiese su recomendación. EFE