miércoles, 13 de julio de 2016

Merkel expresó a May su deseo de mantener su buena relación ante el "Brexit"

Berlín, 13 jul (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, felicitó hoy a la nueva primera ministra británica, Theresa May, y le expresó sus deseos de mantener con Londres su "amistosa relación" tanto a escala bilateral como en las negociaciones para el "brexit".

Merkel habló por teléfono con la nueva jefa del Gobierno para felicitarla personalmente, informó a través de un comunicado el portavoz del Gobierno, Steffen Seibert.

En el curso de la conversación, ambas líderes coincidieron en la voluntad de mantenerse en la línea de amistosas relaciones entre sus países, prosiguió esa fuente, así como en la negociación que se abrirá para la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE).

El propio Seibert había destacado anteriormente, en su comparecencia de rutina tras el Consejo de Ministros celebrado hoy, que ambas líderes no se conocen aún personalmente, pero que pronto entrarán en contacto, en alusión a esas negociaciones.

Merkel ha hecho hincapié repetidamente en que corresponde a Londres marcar el camino de las relaciones futuras con la UE tras el "brexit" y en que no habrá negociaciones sobre ese proceso hasta que el Reino Unido no formalice la petición pertinente, para lo que debe invocar el Artículo 50 del Tratado de Lisboa. EFE