martes, 5 de julio de 2016

Obama: Estoy aquí porque creo en Hillary Clinton

Washington, 5 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, aseguró hoy que su "fe" en la aspirante demócrata a la Casa Blanca, Hillary Clinton, "siempre ha obtenido sus frutos" e insistió en que ha decidido acompañarla en su campaña electoral porque "cree" en ella y "nunca se rinde".

"Estoy aquí porque creo en Hillary Clinton", aseveró el mandatario en el primer acto de campaña junto a la exsecretaria de Estado desde el Centro de Convenciones de Charlotte, Carolina del Norte.
"Estoy seguro de que no se va a rendir, no importa lo difícil que sea el desafío", añadió el presidente.

Obama recordó que esta no es la primera vez que ambos líderes hacen campaña juntos y rememoró los tiempos en que fueron rivales en las primarias demócratas en 2008, en las que finalmente él se alzó como vencedor.

"Ya la admiraba como senadora -dijo el mandatario sobre la también exprimera dama, con la que coincidió en la Cámara alta-. Pero acabé esa primaria admirándola aún más, porque tuve la oportunidad de ver de cerca lo preparada que estaba, lo inteligente que era".

"Siempre tenía que estar atento porque se sabía cada dato, cada detalle", relató el mandatario, en alusión a los debates entre ambos sobre los que dijo en alguna ocasión le "hizo morder el polvo".

Obama subrayó la capacidad de Clinton para hacer de los problemas ajenos una "cuestión personal" y la "pasión que siente por ayudar a todo aquel que se enfrenta a la discriminación o a la desigualdad".

El gobernante advirtió a los asistentes que en los comicios presidenciales de noviembre tendrán que tomar una decisión sobre apoyar a dos proyectos "muy distintos de país", que "ni siquiera se tratan de derecha o izquierda".

"Se trata de volver a un pasado imaginario, o pelear por el futuro", dijo en referencia al candidato republicano a la Presidencia Donald Trump.

En una apasionada intervención al lado de quien fuera su compañera en el Senado, rival en primarias y más tarde secretaria de Estado, Obama fue contundente: "No ha habido un hombre o mujer más cualificado para ser presidente que Hillary Clinton. Nunca". EFE
Obama