lunes, 29 de agosto de 2016

Al menos 54 personas mueren en ataque suicida en Yemen

ADÉN, Yemen (Reuters) - Un atacante suicida provocó la muerte de al menos 54 personas cuando condujo un coche bomba dentro del complejo de una milicia en Adén el lunes, dijo el Ministerio de Salud, en uno de los ataques más mortales reivindicados por Estado Islámico en la ciudad portuaria del sur de Yemen.

El director general del Ministerio de Salud de Yemen en Adén, al-Khader Laswar, dijo a Reuters que al menos 67 personas resultaron heridas en el ataque en el distrito Mansoura de la ciudad.

El grupo militante Estado Islámico dijo en un comunicado emitido por su agencia de noticias Amaq que uno de sus atacantes suicidas perpetró el atentado.

"Alrededor de 60 muertos en una operación de martirio por parte de un combatiente de Estado Islámico contra un centro de reclutamiento en la ciudad de Adén", decía la declaración, sin entregar más detalles.

Una fuente de seguridad afirmó que el ataque tuvo como blanco un complejo donde desayunaban conscriptos de los Comités Populares, una fuerza aliada al presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi.

Militantes islamistas, incluyendo a Estado Islámico, han explotado una guerra civil de 18 meses entre el movimiento houtí y los partidarios de Hadi para atacar a altos funcionarios, figuras religiosas, fuerzas de seguridad y complejos de la coalición árabe liderada por Arabia Saudita que respalda a Hadi.

Los partidarios de Hadi, que acusan al ex presidente Ali Abdullah Saleh de usar a militantes islamistas para atacar al presidente reconocido internacionalmente, han lanzado una serie de incursiones en las últimas semanas para tratar de contener la violencia. euters