domingo, 28 de agosto de 2016

Merkel no ve necesario levantar sanciones contra Rusia


Berlín, 28 ago (EFE).- La canciller alemana, Angela Merkel, abogó hoy en una entrevista en la televisión pública ARD por mantener el diálogo abierto con Moscú, aunque no vio motivos para levantar las sanciones contra Rusia en un futuro próximo.


La jefa del Gobierno alemán aseguró que es "correcto e importante" seguir hablando con el presidente ruso, Vladímir Putin, con el objetivo de poner fin al conflicto en el este de Ucrania entre el Gobierno en Kiev y los separatistas prorrusos.


"Desgraciadamente, no" se pueden levantar aún, siquiera parcialmente, las sanciones que la Unión Europea impuso a Rusia por apoyar a los rebeldes de las regiones del este de Ucrania, porque no ha habido avances en la implementación del Acuerdo de Minsk, dijo.

Putin y el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, alcanzaron a principios de 2015 este pacto para atajar el conflicto, pero su implementación lleva meses bloqueada por ambas partes.

Sin embargo, agregó la canciller, "si se avanza en Minsk" la eliminación de las sanciones es posible, porque "eso está en el orden del día", es decir, está así previsto. EFE