jueves, 4 de agosto de 2016

Primera ministra británica promete ayudar a pequeñas empresas a atravesar "Brexit"

Londres, 4 de agosto, 2016 (Reuters). La primera ministra británica, Theresa May, dirá el jueves a los dueños de pequeñas empresas que quiere ayudarlos a sacar ventaja de las oportunidades presentadas por la decisión de Reino Unido de dejar la Unión Europea.

La votación del llamado "Brexit" del 23 de junio ha planteado preguntas sobre la quinta economía mundial, puesto que algunos sondeos apuntarían a una recesión, un impacto sobre la confianza del consumidor y una posible caída en la inversión.

May lanzará un plan para reconciliar al país y reforzar su control del poder al elevar las perspectivas de quienes considera como el grueso de los trabajadores, junto con una política industrial que espera ayude a la economía.

La nueva primera ministra se reunirá el jueves con representantes de los 5.4 millones de pequeñas y medianas empresas en Downing Street, dijo su oficina.

"Desde dinámicas compañías nuevas hasta firmas familiares establecidas, nuestras pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de nuestro país", dijo May en declaraciones difundidas por su oficina antes de la reunión.

"Quiero construir una economía que funcione para todos y eso significa trabajar y escuchar a las empresas más pequeñas", agregó.

May dijo que la votación del "Brexit" muestra un profundo deseo entre los votantes por cambiar la manera en que la economía está dirigida.

Y ha prometido fomentar lo que considera reflejaría una economía más justa y revisar la gobernanza corporativa, además de tomar medidas contra la evasión fiscal, impulsar la productividad y dar al Gobierno británico una manera de bloquear adquisiciones extranjeras.