lunes, 8 de agosto de 2016

Trump propondrá deducción impositiva para gasto en cuidado de hijos: asesor

Washington (Reuters). El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, propondrá que se permita a los padres deducir el gasto en el cuidado de los hijos del impuesto a los ingresos, en un discurso de política económica que dará el lunes, dijo un asesor de su campaña.

El asesor, que habló bajo condición de anonimato, dijo el domingo al delinear el plan: "no queremos que tener hijos sea una desventaja económica". Agregó que la campaña tendría un plan sobre el cuidado de los niños más detallado en el futuro.

Trump también propondrá protecciones más fuertes para la propiedad intelectual estadounidense y una moratoria temporaria sobre nuevas regulaciones, dijo el asesor.

"Daremos un período de certeza regulatoria para que la gente sepa que si comienza algo hoy, la situación no cambiará mañana", dijo el asesor.

Buscando dejar atrás una agitada semana, Trump planteará en el discurso en Detroit sus planes para el comercio, impuestos y regulaciones, contrastando sus ideas sobre el crecimiento económico con las de su rival demócrata Hillary Clinton.

Sus planes incluyen proponer una alícuota impositiva corporativa de 15 por ciento, una idea que figura en su sitio web. La tasa actual es de 35 por ciento.

Asesores y seguidores dijeron que el magnate neoyorquino quería dejar atrás sus disputas con líderes del Partido Republicano y los padres de un soldado musulmán estadounidense muerto en Irak.

Trump hablará con empresarios del Club Económico de Detroit. Por su parte, la campaña de Clinton dijo que la candidata ofrecería un discurso en Michigan el jueves para exponer un plan para hacer "la mayor inversión en empleos con buen salario desde la Segunda Guerra Mundial".