lunes, 12 de septiembre de 2016

Exprimer ministro británico David Cameron renuncia al Parlamento y pone fin a su carrera política




Londres, 12 de septiembre, 2016 (Reuters). El exprimer ministro británico David Cameron dijo el lunes que renunció a su banca en el Parlamento, poniendo fin a su carrera política semanas después de perder un referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea.

Cameron, quien llegó al poder en 2010, dijo que le había informado a la primera ministra Theresa May su decisión de dejar de representar su distrito en Oxfordshire para dejar espacio a alguien que pueda concentrarse en esa zona del centro de Inglaterra.

"He pensado larga y duramente sobre esto durante el verano (boreal) y he decidido que lo correcto es renunciar como miembro del Parlamento por Witney", dijo al canal de televisión BBC.

"En mi visión de la política moderna, con las circunstancias de mi renuncia, no es realmente posible ser un legislador siendo un ex primer ministro. Pienso que cualquier cosa que haga se convertirá en una gran distracción y un gran desvío de lo que el gobierno necesita hacer por nuestro país", agregó.

El ex primer ministro, de 49 años, renunció a su puesto en junio poco después de que el 52 por ciento de los británicos ignoró sus llamados y votó por dejar la Unión Europea, afirmando que el país necesita un "nuevo liderazgo" para negociar la salida del bloque, conocida como "Brexit".

Cameron acudió varias veces al Parlamento desde que renunció al máximo puesto, pero tuvo poco impacto. Anteriormente había dicho que completaría su mandato hasta la próxima elección prevista para el 2020.

May se ha distanciado de algunas de las políticas de Cameron, particularmente en materia de educación.