martes, 6 de septiembre de 2016

Obama dice que deben implementarse sanciones contra Corea del Norte tras lanzamiento de misiles

Vientián, 6 de septiembre, 2016 (Reuters). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidió el martes la implementación plena de sanciones contra Corea del Norte, un día después de que el país asiático lanzara misiles balísticos al mar, y dijo que Washington no tenía interés en adoptar una actitud ofensiva hacia Pyongyang.

En declaraciones luego de reunirse en Laos con su homóloga surcoreana, Park Geun-hye, Obama dijo que el lanzamiento de los misiles, en momentos en que los líderes del Grupo de las 20 mayores economías participaban en una cumbre en China, demuestra la amenaza que supone Corea del Norte.

Estados Unidos, dijo, demostraría un "inquebrantable" apoyo a sus aliados y las provocaciones de Corea del Norte sólo conllevarían a que este país se aisle aún más.

Park dijo que Corea del Sur respondería "con determinación" a cualquier provocación de Pyongyang y reiteró el llamado de Obama a que las sanciones sean utilizadas, al agregar que China tiene una función que desempeñar en su implementación.