jueves, 27 de octubre de 2016

Arrestan a causante de destrozos a estrella de Trump en Hollywood

Notimex. - 27.10.2016.- James Otis, quien asumió la responsabilidad de destruir la estrella del paseo de la Fama de Hollywood de Donald Trump, fue detenido hoy por agentes de la policía local, informaron las autoridades.

Otis se videofilmó el martes cuando, con un pico y un martillo y vestido como empleado de construcción, destruyó la estrella que posee aquí el presentador de un programa de reality y candidato presidencial republicano.

Voceros del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD, por sus siglas en inglés) confirmaron el arresto de Otis, quien fue acusado de sospecha del cargo de vandalismo.

De acuerdo a las autoridades, Otis fue rastreado por los agentes y fue detenido en su casa de West Hollywood esta mañana ,cuando salía de su casa para entregarse sin mayor resistencia.

Se sabia que Otis planeaba para este día convocar a una rueda de prensa para explicar los motivos de su acción y posteriormente se entregaría él mismo a las autoridades por los daños causados a la estrella en el paseo de la Fama de Hollywood.

Las autoridades estiman que los daños causados a la estrella superan los dos mil 500 dólares, ya que se desprendió el nombre de Donald Trump, así como el símbolo central de la estrella que representa una cámara de televisión.

Tras el incidente, la Cámara de Comercio de Hollywood rodeó con una cinta amarilla el sitio de la estrella de Trump en el bulevard Hollywood y fue cubierta por un plástico negro.

Otis, antes de ser detenido, fue entrevistado brevemente por Los Ángeles Times, medio al que dijo que su acción fue por el desden con el que se conduce el candidato presidencial, millonario y presentador de televisión.

“El lenguaje sexual y agresivo de Trump contra las mujeres, además de su conducta, su violencia sexual contra éstas ha sido demasiado”, aseveró.

“Personalmente en mi familia tengo a cuatro mujeres que han sido asaltadas sexualmente o tuvieron violencia de este tipo y por eso este asunto lo considero muy personal”, explicó.

Otis explicó que su acción la planeó por semanas, que sería no violenta y que la programó para que fuera forma segura, con cuidado y exitosa.

Asimismo aseveró que planeaba subastar las letras y el símbolo de la estrella destruida el día de las elecciones, el 8 de noviembre próximo, y lo que obtuviera sería destinado a mujeres que han acusado a Trump de asalto sexual, así como a campañas escolares para detener la violencia sexual.

Otis de igual forma dijo que pagaría con gusto los daños causados al sitio.