jueves, 3 de noviembre de 2016

Francia clausura mezquitas por promover "ideología radical"

PARIS (AP) -- El Ministerio del Interior de Francia ordenó el cierre de cuatro mezquitas que supuestamente seguían una "ideología radical", con lo que se suman a decenas más que han sido clausuradas desde los ataques del 13 de noviembre del año pasado.

El estado de excepción declarado en Francia permite el cierre de lugares de oración donde se corra el riesgo de que los sermones inciten al odio, a la violencia o a actos de terrorismo.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, ordenó que las referidas mezquitas, ubicadas en el área metropolitana de París, sean clausuradas el miércoles. Un comunicado emitido por el Ministerio no indica cuáles son las mezquitas, que están localizadas en el este, oeste y norte de la ciudad.

"Bajo el abrigo de la religión, estos lugares sostuvieron reuniones que en realidad estaban dirigidas a promover una ideología radical", dice el comunicado.

Decenas de mezquitas donde supuestamente se fomentaba el radicalismo han sido cerradas, y los extranjeros, incluidos imanes, han sido expulsados desde los ataques que dejaron 130 muertos.  News from The Associated Press