viernes, 18 de noviembre de 2016

Presidente colombiano espera resultados de pueba oncológica

Bogotá, Colombia, 18 de noviembre, 2016 (AP). El panorama pinta alentador para el presidente colombiano Juan Manuel Santos, quien el jueves se realizó un examen oncológico en Estados Unidos.

Así lo informó él mismo a través de su cuenta de Twitter: "exámenes terminados. Resultados finales semana entrante. Gracias a Dios dejan ver mejor escenario posible".

El pasado martes, Santos se sometió a revisión en una clínica al norte de Bogotá, donde sus médicos le recomendaron visitar el hospital Johns Hopkins Medicine de Baltimore tras detectar un incremento de los valores de antígeno prostático.

En octubre de 2012, el presidente colombiano fue operado de cáncer de próstata y se recuperó de manera positiva.

Recientemente, Carlos Castro, director de la Liga contra el Cáncer de Colombia, habló con The Associated Press sobre el estado de salud de Santos: "no es preocupante, no es de peligro, no es de angustia", y aseguró que a su regreso de Estados Unidos seguirá un tratamiento en Colombia.

"El antígeno prostático comenzó a elevarse y se ha ido elevando progresivamente. Viajó a Estados Unidos para hacerse un chequeo con un marcador especifico", agregó el doctor.

Durante su viaje de dos días por Estados Unidos, Santos se reunió con congresistas republicanos y demócratas, con quienes habló de varios temas, especialmente del acuerdo de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). En la víspera también le rindió un homenaje al vicepresidente estadounidense Joe Biden.