miércoles, 21 de diciembre de 2016

Policía británica cerrará calles alrededor de Palacio de Buckingham tras ataques en Berlín


Londres, 21 de diciembre, 2016 (Reuters). La policía británica informó que cerrará temporalmente el miércoles durante una ceremonia militar las calles alrededor del Palacio de Buckingham, la residencia de la reina Isabel, según un plan de seguridad puesto en marcha tras el atentado con un camión ocurrido esta semana en una feria navideña en Berlín.

La policía metropolitana de Londres afirmó que pondría a prueba un plan de cierre por dos horas durante tres meses para proteger a las multitudes que se reúnen cuando se realiza la ceremonia de cambio de guardia afuera del Palacio.

Los cierres de las calles comenzaron antes de lo planeado por jefes de seguridad debido al ataque en Berlín del lunes, cuando un camión arrolló a los asistentes de una feria navideña, matando a 12 personas e hiriendo a 48.

"Los cierres de las calles, que han sido planeados por un tiempo, son una medida cautelar y no se relacionan con información de inteligencia específica", afirmó la policía.

Reino Unido se encuentra en su segundo mayor nivel de alerta, lo que significa que consideran que un ataque por parte de militantes es altamente probable.

Este mes, el jefe de inteligencia extranjera británico afirmó que militantes del grupo Estado Islámico estaban sirviéndose de la agitación en Siria para planificar ataques contra Reino Unido y sus aliados.