miércoles, 6 de enero de 2016

Un año después del ataque a revista Charlie Hebdo Francia busca cohesión

PARÍS (Reuters) - Un año después de la masacre en las oficinas de la revista Charlie Hebdo, Francia rinde homenaje a las víctimas en medio de profundas divisiones tras un 2015 que fue calificado como "terrible" por el presidente François Hollande.

ONU: exige a Corea del Norte que cese sus actividades nucleares

06 de enero, 2016 — El Secretario General de la ONU consideró muy preocupante la prueba nuclear subterránea llevada a cabo hoy por la República Popular Democrática de Corea y conminó a ese país a suspender este tipo de actividades.

Obama llora y dice EEUU debe actuar contra la violencia

WASHINGTON (Reuters) - El presidente estadounidense, Barack Obama, brindó un emotivo discurso el martes en defensa del plan de su Gobierno de aumentar los controles sobre los compradores de armas de fuego a través de internet y en armerías, y señaló que las excepciones actuales no tienen sentido.

Corea del Norte anuncia primera prueba exitosa de una bomba de hidrógeno

SEÚL (Reuters) - Corea del Norte dijo el miércoles que realizó con éxito su primera prueba de una bomba de hidrógeno miniaturizada y anunció que había logrado un avance significativo en sus capacidades de defensa atómica, en un hecho que generaba alarma en Japón y Corea del Sur.