lunes, 7 de marzo de 2016

Diplomáticos estadounidenses expresan alarma por declaraciones de Donald Trump

Reuters. Washington, 7 de marzo, 2016. Diplomáticos extranjeros expresaron alarma a funcionarios del Gobierno de Estados Unidos sobre lo que dicen son declaraciones públicas provocativas e insultantes del aspirante presidencial republicano Donald Trump, según autoridades.

Rousseff culpa a sus opositores por crisis política en Brasil

Reuters. Brasilia, 7 de marzo, 2016. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, responsabilizó este lunes a sus opositores por la crisis política que vive el país, acusándolos de no haber aceptado su derrota en las elecciones del 2014 y de querer adelantar los próximos comicios, previstos para el 2018.

“El Chacal” revela acuerdo suizo que protegía a la OLP

Reuters. Zúrich. 7 de marzo, 2016. Carlos “El Chacal”, el guerrillero marxista que se convirtió en un símbolo del antiimperialismo de la Guerra Fría, dijo a un diario que tenía libertad de movimiento en Suiza en la década de 1970 bajo un “pacto de no agresión” entre el Gobierno y la Organización para la Liberación de Palestina (OLP).

ELECCIONES EUA 2016: ¿Trump o Cruz? Decisión difícil para Republicanos

Reuters. Washington, 7 de marzo, 2016. Los republicanos desean evitar que Donald Trump obtenga la nominación presidencial del partido y por eso están considerando si brindan su apoyo a Ted Cruz, una figura polémica pero con fuerte apoyo en el movimiento conservador “Tea Party”.

Nancy Reagan ex primera dama de EEUU muere a los 94 años

(Reuters) - Nancy Reagan, la ex actriz que protegió con uñas y dientes a su esposo Ronald Reagan a lo largo de su carrera en Hollywood, ocho años en la Casa Blanca, un intento de magnicidio y el mal de Alzheimer, murió el domingo a los 94 años.

Obama: Nancy Reagan "redefinió el papel de la primera dama"

Washington, 6 mar (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, lamentó hoy la muerte de Nancy Reagan, que "redefinió el papel de primera dama" en el país y se convirtió, al final de su vida, en "una voz para las millones de familias" afectadas por la devastadora enfermedad de Alzheimer.