lunes, 4 de abril de 2016

Documentos de Panamá. En Latinoamérica, niegan anomalías o callan: AP

Ciudad de México, 4 de abril, 2016. AP. Exhibidos como supuestos beneficiarios de operaciones financieras en paraísos fiscales tras la divulgación de los llamados “Papeles de Panamá”, personajes latinoamericanos han rechazado posibles irregularidades, justificado sus acciones o simplemente han optado por el silencio.

Documentos de Panamá: primeras pesquisas

Berlín, 4 de abril, 20106. (AP). La publicación de una amplia colección de documentos y otros datos sobre operaciones financieras en paraísos fiscales para personas adineradas, famosas y poderosas de todo el mundo planteó preguntas sobre el uso generalizado de estas tácticas para evadir impuestos y evitar la supervisión financiera.

Documentos de Panamá: el paraíso de las “empresas fachada”

Tokio. (AP). Una investigación publicada por una coalición internacional de más de 100 medios, basada en 11.5 millones de documentos sobre cuentas registradas en zonas de bajos impuestos, detalla cómo los políticos, celebridades y otras personas conocidas utilizan bancos, firmas legales y empresas fachadas en paraísos fiscales para ocultar sus activos.