sábado, 9 de abril de 2016

Fiscalía argentina pide investigar a Cristina Fernández por supuesto lavado

Buenos Aires, 9 abr (EFE).- Un fiscal federal pidió investigar a la expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) y al exministro de Planificación Federal Julio de Vido, entre más de una decena de personas, en una causa que instruye por presunto lavado de dinero, informan hoy medios locales.

Fiscalía belga confirma que detuvo al ″terrorista del sombrero″

El tercer sospechoso por el atentado del 22 de marzo contra el aeropuerto de Bruselas, conocido como "el hombre del sombrero", era Mohamed Abrini, detenido el viernes (8.03.2016), aseguran las autoridades belgas. 

Mohamed Abrini, en una foto sin fecha que puso a circular la policía federal belga.

México detiene a mujer buscada por el FBI

CIUDAD DE MÉXICO (AP) -- Una mujer que estaba en la lista de los 10 fugitivos más buscados por el FBI, por el asesinato de una odontóloga en Texas que era la nueva pareja de su exnovio, fue arrestada en México.

Kerry busca aliviar crisis sobre gobierno en Afganistán durante visita a Kabul

KABUL (Reuters) - El Secretario de Estado estadounidense, John Kerry, realizó el sábado una visita sorpresa a Afganistán para demostrar el apoyo estadounidense a un gobierno de unidad en ese país e intentar aliviar una crisis política alentada en parte por un acuerdo de unidad nacional que él negoció en 2014.

ELECCIONES EUA 2016. Obama: Trump y Cruz está haciendo un favor a los demócratas

SAN FRANCISCO (Reuters) - El presidente estadounidense Barack Obama dijo el viernes que los candidatos presidenciales republicanos Donald Trump y Ted Cruz estaban haciendo "un favor" a los Demócratas al exponer visiones extremas dentro del partido en asuntos como la inmigración o la seguridad nacional.

Presidente panameño considera equivocada decisión francesa de incluirlo en lista negra fiscal

CIUDAD DE PANAMÁ (Reuters) - Francia tomó una decisión equivocada al incluir a Panamá en la lista de países que no cooperan fiscalmente, dijo el viernes el presidente del país centroamericano, Juan Carlos Varela, quien buscará una salida diplomática antes de tomar medidas recíprocas.

Líder de Norcoreano supervisa prueba de motor de misil balístico intercontinental

SEÚL (Reuters) - El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, supervisó la prueba exitosa de un nuevo motor para un misil balístico intercontinental, informó el sábado la agencia de noticias estatal KCNA, afirmando que ha logrado avances en un programa de armas que le ha merecido sanciones de Naciones Unidas.

Primer Ministro británico admite relación con fondo offshore panameño

LONDRES (Reuters) - David Cameron esperaba poder centrarse en la campaña para mantener a Reino Unido en la Unión Europea antes del referendo de junio, pero las dudas sobre su patrimonio, los gastos de su Gobierno y una crisis en el sector de acero están emborronando el mensaje del primer ministro.

ELECCIONES EUA 2016: Asesor, Trump ganará convención republicana

WASHINGTON (Reuters) - El principal estratega político de Donald Trump predijo el viernes que el aspirante republicano logrará sumar los 1.237 delegados necesarios para definir la nominación de su partido como candidato a la presidencia mucho antes de la convención programada para julio.

EEUU: Precandidato Sanders se dice admirador del papa

WASHINGTON (Reuters) - El precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos Bernie Sanders anunció el viernes que aceptó una invitación para visitar el Vaticano y afirmó que sus opiniones sobre el combate a la desigualdad de ingresos son similares a las del Papa Francisco.