lunes, 11 de abril de 2016

Obama reconoce: “Mi peor error fue Libia”

Nueva York (ANSA). El presidente estadounidense, Barack Obama, afirmó en un balance de sus ocho años en la presidencia, que su peor error probablemente fue equivocarse en la intervención en Libia “¿Mi peor error? Probablemente errar en planificar el día después de aquello que creía que era la cosa justa de hacer una intervención en Libia”, respondió Obama a la consulta del presentador Bill O'Really realizada el pasado 10 de abril para la cadena conservadora Fox News, a la cual concede la primera entrevista después de dos años.

Kerry en Hiroshima, visita histórica

Hiroshima, Japón (AP) John Kerry se convirtió este lunes en el primer secretario de Estado norteamericano en visitar el lugar donde cayó la primera bomba atómica y, conmovido, dijo que la terrible historia de Hiroshima debe enseñar a la humanidad a evitar el conflicto y a esforzarse por erradicar las armas nucleares.

México y Alemania, una relación de gran potencial: Peña Nieto

Berlín, 11 de abril (Notimex). Durante el 2016, Año Dual de México y Alemania, ambos países se consolidarán como aliados que se complementan para hacer frente a los retos del siglo XXI, aseveró el presidente Enrique Peña Nieto.

Fujimori y Kuczynski disputarán presidencia peruana

Lima, Perú (AP). La conservadora Keiko Fujimori fue la más votada en las elecciones presidenciales de Perú, pero deberá enfrentarse al preferido por los mercados, Pedro Kuczynski, en una segunda vuelta que se disputará entre candidatos de derecha el próximo 5 de junio, según datos oficiales.

Clinton adelanta a Trump en varios temas: sondeo AP

Washington (AP). En una sombría advertencia para Donald Trump, que ya tiene la vista puesta en un posible enfrentamiento con Hillary Clinton en las elecciones generales, los estadounidenses dijeron en un sondeo que confían más en la favorita demócrata que en el magnate republicano para manejar una amplia variedad de temas, desde la inmigración a la atención sanitaria o el nombramiento de jueces del Supremo.