jueves, 14 de abril de 2016

Opinión pública francesa castiga a Hollande en encuestas

EFE. El presidente francés, François Hollande, afronta con una popularidad muy baja su último año de mandato, según varios sondeos publicados hoy coincidiendo con la intervención televisiva del jefe del Estado para tratar de remontar en las encuestas.

Aspirantes a dirigir la ONU concluyen comparecencias

Notimex. - Este jueves concluyeron las sesiones informales de los nueves candidatos que han presentado hasta ahora su interés en remplazar al actual secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, que concluye su mandato este año.

Siria: el "plan B" de EUA, si fracasa la tregua

Nueva York, 13 de abril, 2016 (ANSA). La CIA y sus socios regionales elaboraron planes para la provisión de armas más poderosas a los rebeldes moderados en Siria en caso de que fracase la tregua.

República Checa cambiará de nombre oficial

Praga, República Checa, jueves 124 de abril, 2016 (AP). La República Checa tendrá un nombre nuevo dentro de poco: "Chequia".

Parlamento de Ucrania aprueba a Volodymyr Groysman como primer ministro

KIEV (Reuters) - El Parlamento ucraniano aprobó el jueves a , aliado presidencial, para el puesto de primer ministro en la mayor reestructuración política desde las revueltas de 2014 que llevaron a un liderazgo proccidental.

Disminuye popularidad de Cameron, empate en campañas por referéndum

LONDRES (Reuters) - El primer ministro de Gran Bretaña, David Cameron, perdió ocho puntos porcentuales en las consultas de popularidad mientras trata de mantener a su país dentro de la Unión Europea, según un sondeo publicado el jueves.

Putin califica a Obama de "decente" por reconocer sus errores en Libia

Moscú, 14 abr (EFE).- El presidente ruso, Vladímir Putin, calificó hoy de "hombre decente" a su homólogo estadounidense, Barack Obama, por reconocer los errores cometidos durante la intervención militar en Libia.

Sismo de 6.4 en Japón


Tokio, jueves 14 de abril, 2016 (AP). Un potente terremoto estremeció el sur de Japón el jueves con magnitud preliminar de 6.4, causando algunos daños pero sin suscitar el peligro de un tsunami. Una réplica ocurrió unos 40 minutos después con una magnitud de 5.7, dijo la Agencia Meteorológica de Japón. Las autoridades informaron que aún evalúan los daños.

Elecciones EUA 2016. Precandidatos de ambos partidos se enfrentan en Nueva York ante Primarias

Nueva York, 14 de abril, 2016. (AP). El elenco total de precandidatos —dos demócratas y tres republicanos— converge el jueves en la ciudad de Nueva York, la más grande de Estados Unidos, de cara a las primarias del martes próximo.