jueves, 5 de mayo de 2016

Trump recuerda el 5 de mayo y genera críticas entre latinos

Nueva York, 5 de mayo, 2016 (AP). El mensaje que Donald Trump publicó el jueves en redes sociales para conmemorar el 5 de Mayo se hizo viral de inmediato, y generó críticas entre algunos grupos de latinos que lo encontraron ofensivo y condescendiente.

Republicanos dudan sobre respaldo a Trump



5 mayo, 2016 (Reuters). Legisladores, colaboradores y donantes republicanos dudaban sobre si apoyar a Donald Trump, que esta semana logró en la práctica la nominación de su partido para las elecciones presidenciales de Estados Unidos tras el abandono de los dos rivales que quedaban en carrera: Ted Cruz y John Kasich.

Renuncia primer ministro turco, Ahmet Davutoglu

Ankara, Turquía, 5 de mayo, 2016 (AP). El primer ministro turco anunció el jueves su renuncia, lo que sienta las bases para que el presidente busque un mayor control del poder. Ahmet Davutoglu, que ha tenido disputas con el presidente Recep Tayyip Erdogan, anunció su retiro después de una reunión con ejecutivos del Partido Justicia y Desarrollo (AKP) que ha dominado la política turca desde 2002.

Día del Holocausto: controversia por señalamientos de militar israelí

Jerusalén, 5 de mayo, 2016 (AP). El subcomandante de las fuerzas armadas israelíes provocó fuertes críticas de sectores derechistas el jueves, luego de comparar el ambiente que reinaba en la Alemania de antes del Holocausto a las tendencias que se ven actualmente en la sociedad israelí.

Mujeres al Senado de EUA: número histórico en candidatas demócratas

Washington, 5 de mayo, 2016 (AP). Aunque 2016 ha sido el año de Donald Trump en la política de Estados Unidos, podría terminar siendo también el Año de la Mujer si los demócratas logran su objetivo. Adicionalmente, no será una coincidencia.