lunes, 9 de mayo de 2016

Panamá cierra frontera sur con Colombia

Panamá, 9 de mayo, 2016 (AP). Panamá anunció el lunes el cierre de su frontera sur con Colombia para impedir el flujo irregular de migrantes cubanos y de otras nacionalidades, justo en el momento en que reactivó con México un puente aéreo para trasladar a miles de isleños a una ciudad fronteriza con Estados Unidos.

Presidente de Cámara de Diputados invalida votación para efectuar juicio político a Rousseff

Río de Janeiro, 9 de mayo, 2016 (AP). El presidente interino de la Cámara de Diputados brasileña invalidó el lunes la votación realizada el mes pasado para efectuarle un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff, lo que en potencia demora y complica un proceso que se esperaba derivara en la suspensión de la mandataria esta semana.

Demócratas se preparan para enfrentar a Trump en estados industriales de EEUU

Cleveland/Nueva York, 9 mayo, 2016 (Reuters). La precandidata presidencial republicana Hillary Clinton y sus aliados están invirtiendo muchos recursos en estados industriales como Ohio y Pensilvania para tratar de evitar que el republicano Donald Trump, quien muy probablemente será el nominado de su partido, logre seducir a los votantes allí.

Irán dice que probó misil balístico de alcance medio hace 2 semanas: agencia Tasnim

Dubái, 9 mayo, 2016 (Reuters). Irán probó con éxito un misil balístico guiado con precisión de alcance medio hace dos semanas, dijo un funcionario militar el lunes, en momentos en que Teherán continúa reforzando lo que insiste es un arsenal puramente defensivo.

Nuevo impulso de la justicia argentina contra la corrupción amenaza al propio Macri

Buenos Aires, 9 mayo, 2016 (Reuters). Una serie de investigaciones por corrupción que complica a la ex presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner amenaza ahora a su sucesor, Mauricio Macri, que facilitó la reactivación de estos casos judiciales pero tiene a su propio entorno bajo la lupa.

Policía brasileña detiene a exministro de Hacienda Mantega para interrogarlo por fraude fiscal

Sao Paulo, 9 mayo, 2016 (Reuters). La policía de Brasil detuvo el lunes al exministro de Hacienda, Guido Mantega, para interrogarlo en el marco de una investigación sobre fraude fiscal y pago de sobornos para influir en una ley favorable al sector empresarial, dijo el lunes una fuente de la autoridad federal.

Putin llama a construir bloque de seguridad internacional que trascienda bloques militares

Moscú, 9 de mayo, 2016 (AP). Rusia quiere ayudar a construir un sistema de seguridad internacional que transcienda a los bloques militares, explicó el presidente del país, Vladimir Putin, el lunes durante el desfile militar anual del Día de la Victoria, que conmemora el triunfo en la Segunda Guerra Mundial, en la Plaza Roja de Moscú.

Hezbolá celebra respuesta favorable para sus candidatos en elecciones



Beirut, Líbano, 9 de mayo, 2016 (AP). Los candidatos del grupo insurgente Hezbolá y sus aliados lograron una amplia mayoría de escaños en las áreas donde se presentaron para las elecciones locales celebradas en el este de Líbano, dijo el vicepresidente de la formación.

Renuncia canciller federal austriaco por falta de apoyo de su partido

Viena, Austria, 9 de mayo, 2016 (AP). En medio del desconcierto de su partido socialdemócrata tras la contundente derrota electoral, el canciller federal austríaco Werner Faymann renunció el lunes citando la falta de apoyo a sus políticas en el seno de su propio partido.

Corea del Norte: Kim Jong Un recibe el título de Presidente del partido

Pyonyang, Corea del Norte, 9 de mayo, 2016 (AP). El congreso del partido gobernante de Corea del Norte anunció el lunes un nuevo título para Kim Jong Un: presidente del partido.