miércoles, 11 de mayo de 2016

Atentado con coche bomba en capital iraquí deja 50 muertos: fuentes



Bagdad, 11 de mayo, 2016 (Reuters). La explosión de un coche bomba reivindicada por el grupo yihadista Estado Islámico provocó el miércoles 50 muertos y más de 60 heridos en un distrito chií de la capital iraquí, dijeron fuentes policiales y hospitalarias.

Turquía se mantiene firme ante la UE y se niega a cambiar la ley antiterrorista

Ankara, 11 de mayo, 2016 (Reuters). Turquía se negó el miércoles a realizar los cambios en sus leyes antiterroristas exigidos por Bruselas, endureciendo la posición de Ankara en un enfrentamiento con la Unión Europea tras el acuerdo entre ambos sobre inmigración.

Elecciones EUA 2016: Sanders derrota a Clinton en primarias de Virginia Occidental

Washington/Nueva York, 10 de mayo, 2016 (Reuters). El precandidato demócrata Bernie Sanders venció el martes a su rival Hillary Clinton en las primarias de Virginia Occidental, conquistando el voto de los ciudadanos escépticos con la economía y apuntando a los problemas que podría afrontar la exsecretaria de Estado en los estados industriales en la elección general.

Senado de Brasil vota hoy si va juicio político contra presidenta Dilma Rousseff

Brasilia, 11 de mayo, 2016 (Reuters). El Senado de Brasil votará el miércoles si abre un juicio político a la presidenta Dilma Rousseff por violar normas presupuestarias, en medio de expectativas de que se convierta en la primera jefa del Gobierno del país depuesta en más de dos décadas.