martes, 17 de mayo de 2016

Presidente interino de Brasil dice al COI que Río estará listo para Olimpiadas 2016

Brasilia, 17 mayo, 2016 (Reuters). El presidente interino de Brasil, Michel Temer, dijo al Comité Olímpico Internacional que el cambio de gobierno en su país no ha interrumpido los preparativos para los Juegos de Río 2016, dijo el lunes el recién nombrado ministro de Deportes, Leonardo Picciani.

Elecciones EUA 2016: Bernie Sanders en Puerto Rico, se adelanta a Clinton

San Juan, Puerto Rico, 16 de mayo, 2016 (AP). El aspirante a la candidatura presidencial por el partido demócrata, Bernie Sanders, advirtió el lunes sobre una crisis humanitaria en Puerto Rico y llamó al gobierno federal estadounidense a respaldar la restructuración de la deuda pública de la isla.

China ignora 50 aniversario de Revolución Cultural



Beijing, 16 de mayo, 2016 (AP). Hace exactamente 50 años, China se embarcó en lo que formalmente se conoció como la Gran Revolución Cultural Proletaria, una década tumultuosa promovida por Mao Zedong para revivir los objetivos comunistas e implantar un igualitarismo radical. El aniversario fue ignorado casi por completo el lunes por los medios de comunicación, lo que refleja la sensibilidad que rodea a una etapa que más tarde sería declarado una "catástrofe".

En Viena, potencias mundiales hablan sobre la situación en Siria

Viena, Austria, 147 de mayo, 2016 (AP). Potencias mundiales y regionales se reúnen en Viena para intentar superar las profundas divisiones que separan a las facciones sirias y que provocaron el auge del extremismo islámico y se cobraron miles de vidas desde el inicio de la cruenta guerra civil que asola el país desde hace cinco años.