jueves, 26 de mayo de 2016

Trump: Es "bueno" que líderes mundiales estén "inquietos" por mis propuestas

Washington, 26 may (EFE).- El virtual candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, señaló hoy que es "bueno" que los líderes mundiales estén "inquietos" por sus controvertidos comentarios en política exterior, en respuesta a las recientes declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, en Japón.

Llevará Obama sólo reflexión y no discurso antinuclear a Hiroshima

Shima, Japón, 26 de mayo, 2016 (AP). En lo álgido de su viaje a Japón, el presidente Barack Obama está defendiendo el vigor de sus esfuerzos para eliminar las armas nucleares del mundo. Dijo que usará la histórica vista a Hiroshima para destacar "el sentido de urgencia que todos debemos tener".

Elecciones EUA 2016: Obama se expresa sobre Trump

Ise-Shima, Japón, 26 de mayo, 2016 (Reuters). El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, disparó contra el precandidato republicano Donald Trump el jueves, al señalar que el excéntrico multimillonario busca más prensa que soluciones y que "inquieta" a los líderes extranjeros con sus declaraciones.

Embarcación francesa especializada se unirá a búsqueda de cajas negras del avión de EgyptAir

El Cairo, 26 de mayo, 2016 (Reuters). El jefe de investigación de accidentes aéreos de Egipto dijo el jueves que una embarcación provista por una compañía francesa especializada en rastreo marítimo se unirá a la búsqueda de las cajas negras del avión de EgyptAir que se estrelló días atrás en el Mar Mediterráneo.

Obama estará frente a víctimas de Hiroshima

Ise-Shima, Japón, 26 de mayo, 2016 (Reuters). Al menos tres sobrevivientes de las bombas atómicas asistirán el viernes a un acto en Hiroshima al que acudirá por primera vez un presidente de Estados Unidos, reportó la agencia de noticias japonesa Kyodo.

G7 acuerda más firmeza en disputa territorial de China

Ise-Shima, Japón, 26 de mayo, 2016 (Reuters). Los líderes del Grupo de las Siete (G-7) economías más ricas acordaron el jueves en la necesidad de enviar un mensaje más firme sobre los reclamos de soberanía marítima en el Pacífico occidental, donde China está sumida en disputas territoriales con Japón y varias otras naciones del sureste asiático.