viernes, 27 de mayo de 2016

Obama en Hiroshima: una corona floral, un discurso, sin disculpas

Hiroshima, Japón, 27 de mayo, 2016 (AP). Barack Obama rindió homenaje el viernes a los 140,000 muertos por el primer ataque nuclear del mundo durante visita a Hiroshima, y trató de llamar la atención del mundo sobre su visión incumplida de conseguir un mundo sin armas nucleares, al convertirse en el primer presidente de Estados Unidos que visita Hiroshima durante su mandato.

La agenda del G7: economía global, terrorismo, mujeres

27 de mayo, 2016 (AP). Los jefes de gobierno del Grupo de las Siete naciones más industrializadas del mundo prometieron afrontar grandes riesgos económicos y políticos, como el terrorismo, las oleadas de migración, el cambio climático y los ciberdelitos.

Filipinas: Rodrigo Duterte, presidente electo tras recuento oficial

Manila, Filipinas, 27 de mayo, 2016 (AP). El alcalde Rodrigo Duterte fue elegido como presidente de Filipinas tras un recuento oficial el viernes realizado por los parlamentarios filipinos. Leni Robredo fue confirmada como vicepresidenta de acuerdo con los votos de los comicios de este mes.

Trump asegura la candidatura republicana

Washington, 26 may (EFE).- El magnate neoyorquino Donald Trump superó finalmente la cifra de los 1.237 delegados necesarios para asegurarse la candidatura del Partido Republicano a la Presidencia de EEUU en las elecciones del próximo noviembre, informó hoy el portal de información política Real Clear Politics.