miércoles, 1 de junio de 2016

Dos personas mueren en tiroteo en Universidad de California

LOS ANGELES (AP) -- Dos personas murieron en un tiroteo en la Universidad de California en Los Angeles, uno de los cuales posiblemente fue el agresor, dijeron autoridades de Los Angeles.

Estadounidenses apoyan cambiar las primarias, según sondeo

DES MOINES, Iowa (AP) -- La propuesta de Bernie Sanders de que se cambie el proceso de nominación para los candidatos a la presidencia parece tener un amplio apoyo del público estadounidense.

Irak retrasa ataque contra Faluya para proteger civiles, ONU advierte sobre situación humanitaria



Faluya, Irak, 1 de junio, 2016 (Reuters). Irak postergó su ataque sobre Faluya para proteger a los civiles, dijo el miércoles el primer ministro Haider al-Abadi, mientras sus fuerzas se detuvieron en los límites de la ciudad ante la feroz resistencia de combatientes del Estado Islámico.

Inauguran la vía ferroviaria más larga del mundo en Suiza

Ginebra, 1 de junio, 2016 (AP). Suiza inauguró el miércoles una vía ferroviaria que atravesará los Alpes, a fin de facilitar el comercio y aliviar el congestionamiento del tránsito por Europa.

Elecciones EUA 2016: Donald Trump tensa su relación con la prensa

Washington, 1 de junio, 2016 (AP). Las tensiones entre Donald Trump y la prensa están empeorando luego que una conferencia de prensa convocada por el precandidato presidencial para publicitar sus donaciones a veteranos de guerra se convirtió en un agrio enfrentamiento con reporteros.

Presidente del COI visitará Brasil para supervisar trabajos

Lausana, Suiza, 1 de junio, 2016 (AP). El presidente del COI, Thomas Bach, visitará Brasil durante tres días este mes para supervisar los preparativos para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y reunirse con el presidente interino, Michel Temer.