lunes, 6 de junio de 2016

Alemania apoyará construcción de tren boliviano

La Paz, Bolivia, 6 de junio, 2016 (AP). Alemania apoya el proyecto boliviano para construir una línea ferroviaria que unirá los océanos Atlántico y Pacífico a través de Sudamérica frente a la propuesta que impulsa China con Brasil y Perú y cuya ruta no toma en cuenta a Bolivia.

Elecciones EUA 2016: Clinton inicia semana clave; siguen ataques a Trump

Los Ángeles, 6 de junio, 2016 (Reuters) - Hillary Clinton está iniciando una semana clave en sus esfuerzos para asegurar la nominación del Partido Demócrata para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, en momentos en que sus aspiraciones se ven impulsadas por sus ataques contra Donald Trump, su más probable rival en los comicios del 8 de noviembre.

Campaña a favor de salida de G.Bretaña de UE toma ventaja de 4-5 puntos porcentuales: sondeos



Londres, 6 de junio, 2016 (Reuters). Los partidarios de la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea han tomado una ventaja de 4-5 puntos porcentuales de cara al referéndum que tendrá lugar el 23 de junio, según las encuestas online realizadas por ICM y YouGov, lo que llevaba a la libra hacia mínimos de tres semanas frente al dólar.

Kuczynski mantiene leve ventaja sobre Fujimori y se aproxima a la presidencia de Perú

Lima, 6 de junio, 2016 (Reuters). El veterano economista de centroderecha Pedro Pablo Kuczynski se perfilaba como ganador de las elecciones presidenciales de Perú, con una estrecha pero sostenida ventaja sobre su rival Keiko Fujimori, hija de un encarcelado exmandatario, según resultados oficiales parciales.

Elecciones EUA 2016: Trump acepta que hizo "un montón de dinero" con Gadafi

Jersey City, EUA (AP). Donald Trump admitió que hizo "un montón de dinero" gracias a un acuerdo con Moamar Gadafi hace varios años, pero aseguró que en ese entonces él no tenía idea de que el entonces dictador libio fue quien había alquilado una propiedad del empresario en un suburbio de Nueva York.

Fuerzas sirias ganan en su ofensiva contra EI

Beirut, 6 de junio, 2016 (AP). Fuerzas del gobierno de Siria han capturado más terreno en su ofensiva para expulsar al Estado Islámico de la ciudad de Raqa, la capital de facto de los territorios controlados por el grupo extremista, dijeron medios estatales sirios y un grupo activista.

Ucrania detiene a francés que planeaba atentado en Eurocopa

Moscú, 6 de junio, 2016 (AP). La agencia de inteligencia ucraniana SBU anunció el lunes que frustró un plan para atacar la Eurocopa de futbol, que comenzará a disputarse en Francia esta semana, con la detención de un francés que quería cruzar entre Ucrania y la Unión Europea con una gran cantidad de armas.