martes, 7 de junio de 2016

Ryan: Trump hizo "definición literal de comentario racista"

WASHINGTON (AP) -- El presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, dijo el martes que las declaraciones de Donald Trump respecto a un juez estadounidense de ascendencia mexicana son "la definición literal de un comentario racista".

Obama y Modi abordan cambio climático, seguridad nuclear y lazos económicos

Washington, 7 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Barack Obama, y el primer ministro indio, Narendra Modi, abordaron hoy la lucha contra el cambio climático, la seguridad nuclear y los lazos económicos bilaterales durante su reunión en la Casa Blanca.

ELECCIONES EUA 2016: Líder de la minoría en el Congreso apoya a Clinton

Washington, 7 de junio, 2016 (AP). La líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, ofreció el martes su apoyo a Hillary Clinton mientras en su natal California iniciaban las elecciones primarias, lo que pone un fin a meses de pasividad en los cuales Pelosi elogió tanto a Clinton como a su rival Bernie Sanders.

Ventaja de Kuczynski sobre Fujimori se reduce a mínimo en carrera por presidencia de Perú

Lima, 7 de junio, 2016 (Reuters). La incertidumbre por el resultado de la elección presidencial en Perú aumentó el martes después de que la ventaja del veterano exbanquero de inversión Pedro Pablo Kuczynski sobre Keiko Fujimori, la hija de un expresidente, se estrechó a sólo 0.28 puntos porcentuales.

Coche bomba deja 11 muertos, 36 heridos en el centro de Estambul

Estambul, 7 de junio, 2016 (Reuters). Un coche bomba estalló el martes cerca de un autobús de la policía en el centro de Estambul durante la hora pico de la mañana, dejando 11 muertos y 36 heridos ​​cerca de la principal zona turística, una importante universidad y la oficina del alcalde de la ciudad turca.