jueves, 9 de junio de 2016

Kuczynski gana presidencia en Perú

Lima, Perú, 9 de junio, 2016 (AP). La entidad organizadora de las elecciones en Perú anunció el jueves que el veterano economista del Banco Mundial Pedro Pablo Kuczynski ganó la mayoría de votos en las elecciones presidenciales más reñidas en Perú durante los últimos 54 años. Su rival Keiko Fujimori todavía no acepta su derrota.

Ex primeros ministros británicos: "salir de la UE amenazaría la unidad del país"

BELFAST (Reuters) - Los ex primeros ministros británicos Tony Blair y John Major advirtieron el jueves que una votación a favor de que el Reino Unido abandone la Unión Europea en el referendo de este mes pondría en riesgo la unidad del país, al socavar la paz en Irlanda del Norte y alentar el independentismo escocés.

Brasil, un juicio político pendiente y un gobierno interino errático

Río de Janeiro, 9 de junio, 2016 (AP). Cuando se votó a favor del juicio político de la presidenta de Brasil Dilma Rousseff y de su suspensión el mes pasado, su destitución permanente parecía casi segura.

Obama se reúne con Sanders; apoya completamente a Clinton

Washington, 9 de junio, 2016 (AP). A punto de manifestar su apoyo a Hillary Clinton, el presidente Barack Obama reconocerá la histórica apuesta de Bernie Sanders para lograr la nominación con una reunión en la Oficina Oval. El encuentro busca unificar al Partido Demócrata antes de la batalla contra el republicano Donald Trump en las elecciones generales.