viernes, 10 de junio de 2016

Inician en España campañas politicas



Madrid, 10 de junio, 2016 (AP). Los cuatro principales partidos políticos españoles iniciaron en el primer minuto del viernes sus campañas electorales de dos semanas, con el objetivo de romper la parálisis que dejó al país con un gobierno de transición después de que los votantes hicieron añicos el tradicional sistema bipartidista de la nación.

Rousseff llama a realizar referendo sobre elecciones anticipadas en Brasil

Brasilia, 10 de junio, 2016 (Reuters). La suspendida presidenta brasileña Dilma Rousseff pidió que se realice un referendo sobre la realización de elecciones anticipadas si el juicio político que se está realizando en su contra no termina en su alejamiento definitivo del cargo.

ELECCIONES EUA 2016: Demócratas cierran filas en torna a Hillary Clinton



Washington, 10 de junio, 2016 (AP). Los demócratas de Estados Unidos cerraban filas en torno a la campaña de Hillary Clinton por la presidencia y trataban de unificar al partido con un plan cuidadosamente orquestado para dejar a un lado a su persistente rival, Bernie Sanders.

Merkel desea que Gran Bretaña permanezca en UE

Berlín, 10 de junio, 2016 (AP). La canciller alemana Angela Merkel expresó el viernes su esperanza de que Gran Bretaña vote a favor de permanecer en la Unión Europea en un referendo el 23 de junio.

Líderes y celebridades rinden homenaje final a Muhammad Ali

Louisville, EUA 10 de junio, 2016 (Reuters). Líderes mundiales, celebridades, aficionados del boxeo y muchas otras personas que admiraban a Muhammad Ali se reunirán el viernes en Kentucky para dar el último adiós a una de las figuras más importantes del mundo del deporte, quien murió hace una semana a los 74 años.