martes, 14 de junio de 2016

Kerry se reunirá con canciller venezolana en el marco de encuentro de OEA: funcionarios EUA

Santo Domingo, 14 de junio, 2016 (Reuters). El secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunirá el martes en Santo Domingo con la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en momentos en que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro enfrenta una creciente presión internacional por la crisis política y escasez de bienes básicos del país sudamericano.

Crece apoyo al "Brexit"; The Sun respalda salida de UE

Londres, 14 de junio, 2016 (Reuters). La campaña para que Reino Unido abandone la Unión Europea le saca una ventaja de 7 puntos porcentuales a la postura de mantener la membresía, mostró el lunes a última hora una encuesta, mientras que el diario británico más vendido instó a sus lectores a votar para salir del bloque.

Protestas en París contra cambios a la ley laboral

París, 14 de junio, 2016 (Reuters). Decenas de miles de personas protestaron el martes en París bajo una fuerte presencia policial en contra de un cambio contemplado de las leyes laborales que harán más fácil contratar y despedir a los trabajadores.

ELECCIONES EUA 2016: Trump critica a Obama por su respuesta tras matanza en Orlando

WASHINGTON/MANCHESTER, EEUU(Reuters) - El aspirante presidencial republicano Donald Trump criticó el lunes al presidente Barack Obama por su respuesta a la matanza perpetrada en un club nocturno de Orlando por un joven que dijo ser fiel a Estado Islámico, afirmando que es posible que el mandatario estadounidense "no quiera ver lo que está pasando".

EEUU investiga si alguien ayudó al atacante de Orlando

ORLANDO, EEUU (Reuters) - Los responsables judiciales de Estados Unidos investigaban el lunes si alguien ayudó al atacante que mató a 49 personas en un club nocturno de Orlando el fin de semana, aunque señalaron que no creen que nadie más vinculado al tiroteo implicara un riesgo actual para la población.

ELECCIONES EUA 2016: Chocan Trump y Clinton en lucha antiterrorista y armas

WASHINGTON (AP) -- Tanto en estilo como sustancia, Donald Trump y Hillary Clinton presentaron el lunes propuestas drásticamente distintas para contener la amenaza del terrorismo y la violencia derivada de las armas de fuego que han puesto nerviosos a los estadounidenses después de la masacre perpetrada el fin de semana en un club nocturno gay de Orlando.