jueves, 16 de junio de 2016

Obama consuela a las víctimas de Orlando y urge a controlar las armas

Orlando (EEUU), 16 jun (EFE).- El presidente de EEUU, Barack Obama, se reunió hoy con supervivientes y familiares de las víctimas del tiroteo del domingo en Orlando para aportar algo de consuelo a su "indescriptible" dolor, y urgió al Congreso a actuar para alejar las armas de asalto de los terroristas en el país.

México será sede de la Asamblea General de la OEA 2017

México, 16 de junio, 2016 (Notimex). La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que en 2017, México será sede del periodo de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

Elecciones EUA 2016: Demócratas quieren que Sanders respalde públicamente a Clinton

Washington, 16 de junio, 2016 (AP). Los demócratas quieren que Bernie Sanders respalde públicamente a Hillary Clinton y fortalecer la unidad del partido, pero alcanzar esa integración con vistas a las elecciones de noviembre pudiera tomar tiempo.

Diputada británica en "estado crítico" tras ataque a tiros: medios

Londres, 16 de junio, 2015 (Reuters). Una diputada británica recibió disparos y fue apuñalada el jueves en su circunscripción en el norte de Inglaterra, informó la cadena Channel 4 News.

El 'brexit' puede provocar la "desintegración" de la UE

El ministro de Relaciones Exteriores alemán, Frank-Walter Steinmeier, advirtió este miércoles de que un voto británico a favor de la salida de la Unión Europea podría desembocar en la "desintegración" del bloque.

Recuperan en mar Mediterráneo caja negra del avión desplomado de EgyptAir



El Cairo, Egipto, 16 de junio, 2016 (AP). Se recuperó del mar Mediterráneo la grabadora de voz de la cabina de pilotos del avión desplomado de EgyptAir, informó el jueves el comité de investigación egipcio.